Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
DESDE RUSIA

 

 

CAZANDO LOS INSTANTES

Marina Yúfereva

¿Quién determina la realidad hoy díá? Hoy día todo se traspasa al nivel de los dispositivos electrónicos y los programas para estos dispositivos. El arte y el deseo de expresarse van al uníson. Y como el resultado se organizan las exposiciones modernas como la exposición "InstaArt. Rusia a través de los filtros Instagram" en la cual están presentadas las obras mejores de los participantes del concurso de toda Rusia de las fotos Instagram y la cual está abierta desde el 8 de Octubre 2014. Se puede visitarla en la estación de Rizhsky en la capital rusa Moscú.

 

 

¿Qué es Instagram? El Instagram es un programa gratis proyectado para que los usuarios puedan compartir sus fotos con el mundo. El programa Instagram era lanzado en el Octubre del año 2010. El cimiento del programa es el siguiente: el usuario saca la foto, después aplica uno de los filtros digitales estándares, es decir la procesa por un click y después puede compartirla con sus amigos a través de cualquier red social, inclusive la red propia Instagram. La peculiaridad característica del programa consiste en que la foto procesada tiene la proporción igual de la altura y la anchura, es decir, representa un cuadro geométrico como era antes en las cámaras fotográficas Kodak y Palaroid lo que distingue las fotos hechas por las cámaras modernas la proporción de la altura y la anchura de las cuales equivale a 4:3.

 Rusia es un gran país el cual da tantos chances para el arte fotográfico. Miles de personas, los paisajes variados, el ardor de las costumbres y tradiciones, los monumentos únicos de cultura y de naturaleza - todo esto está grabado en un aliento, durante el movimiento.

 

 

Las fotos están hechas mediante los celulares y puede ser que no tienen el valor artístico, su valor principal es reportar, es grabar un instante corto del tiempo, el cual se puede entregar a todo el mundo de los usuarios de Instagram.

 

 

Para la exposición están seleccionadas 200 fotos de cada 10 categoríás las cuales aparecen en los monitores grandes. En total en el concurso participaron 35 mil fotos, en la competición participaron ya 2 mil fotos. Los finalistas eran elegidos por el jurado.

 

 

Para convertirse en el participante uno teníá que exponer sus fotos en Instagram con el hashtag #wide_russia.

Las categorías denominadas son las siguientes: "Arquitectura", "Costumbre", "Gente y caras", "Naturaleza", "Capital", "Patria pequeña". Es una afición moderna de grabar toda la vida y cada instante para que un día nuestros descendientes tengan el lujo de leer pasado a través de las fotos.

 

 

Los enlaces usados:

http://www.2do2go.ru/msk/city/v-fokuse/3104/otkrytie-vystavki-instaart-rossiya-cherez-filtry-instagram

http://kudago.com/msk/event/instaart/

hhtp://instagrama.ru/

Escáner Cultural nº: 
174

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.