Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido
Al Documentar

 

Podría escribir acerca de la génesis de la frase "Poesía Impopular" tal vez agregarle de Chile para darle más exactitud, para hacerla más literal.
Luego viene la puesta en escena de esta poesía, la apuesta por la escena pues los escritos ya los tenía, pensamientos primero, luego escritura, luego lectura.
La puesta en escena va transformando la simple lectura en una especie de "Dramatización" o diversión para ser y para estar más preciso en la letra, la puesta en escena comprende la ocupación de modo singular del sitio donde se harán y leerán aquestos poemas, sin llegar a ser un tablado, ni un escenario, si no, que sólo un "lugar de la mancha" donde la voz del hablante lárico y el oído de la oyente lírica tengan una nueva disposición anímica para su encuentro.
Me puse en campaña para hacer varias presentaciones acudí al Sofá ahí encontré una buena recepción para realizar-materializar la idea que me ronroneaba y para sorpresa mía empezaron a unirse a la idea central otras ideas y otras personas como por ejemplo:
Eric Rodriguez S. Que es el director de la casa-patio sofá donde ocurrirían los acontecimientos del 28 de marzo del año 2014, ofreció para la oportunidad té caliente y cocina popular como primera etapa, en el patio de ese buen lugar, esto hizo inmediatamente que la historia inicial que tenía, cambiase y la cambié gustoso.

Elisa Dominguez

Para disponer de un lugar tiene que existir aquel lugar para el encuentro (de poesía) y la persona a cargo de aqueste lugar debe estar de acuerdo con la poesía, y esto sucede con Elisa Dominguez quien con simples ademanes acoge de modo casi inmediato, aunque borrosos al principio, y esto es por mi mal hábito de inexplicabilidad, de la idea que le propongo. Y se hace parte activa y creativa de mis loables propósitos.

Marcela Rosen Murúa

Para que exista un poeta debe existir una poeta y ella es Marcela quien gracias a las divinidades las 4 divinidades mapuches, me ampara en su regazo cariñoso corrige mis faltas humanasortográficas y lo más fundamental con toda su genial creatividad a cargo del uso de los aparatos raros, computadores, memorias, pequeñas cámaras fotográficas y sus claros pensamientos fue poniendo en buen ritmo los vídeos y las fotografias que acompañan esta puesta en escena, sin este ritmo original...tanto los retratos audiovisuales, como los vídeos de un minuto o menos no hubiesen tenido el mismo efecto sensorial.

Alejandro Romo-Gallo

Estaba ahí y así lo encontré junto a su amada fotógrafa, le conté y se sumó y nuevamente la idea original mutó, así fue que a la puesta en escena se suman canciones originales con música en directo de este señor cocinero de sonidos.
Su compañía, su gestualidad comprensiva, dinámica y cooperativa hizo que la poesía impopular tuviera música en tres poemas.

Las oyentes / los oyentes líricos.

Para que una "apuesta" en escena se sustente, las personas que acuden son imprescindibles y son imprescindibles porque tambíen son parte de una labor colaboracreativa, sustento y apoyo, a la hora de exponerme y exponernos como objetos o sujetos audiovisuales.
Tengan las personas que acudieron a la cita, hombres, mujeres, niñas y niños todo mi afecto, pues entre toda esta comunidad logramos eso ser "como una unidad"
Con cada ejercitación, lectura o acción de leerme, adquiero mejor percepción de la importancia de la escritura y de su publicación en vivo y en directo. Aprovechándome de la vida, los acontecimientos del 28 de marzo fueron para mi un prodigio de sustentabilidad creativa y de descubrimiento. Y que gracias a esto, y en el empeño por hacer que la poesía adquiera un sentido de atracción mayor, me sienta confortado, pues esto se logró, y por ello vamos por la segunda muestra en el siguiente mes de mayo.
Como piuwke y como Ricardo quedo agradecido de las personas que participaron, tanto en los vídeos, como en los retratos audiovisuales y las fotografías, y de las personas que he mencionado participes directas de una obra poética que se continua creando...

Chaltümay peükayal.
Piuwkewerken

Escáner Cultural nº: 
168

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
12 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.