Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

Yúfereva Marina

PINTAR Y SER PATRIOTA  

La gente artística siente más agudamente el amor a su patria no importa de cual país sea.

En Moscú (la capital de la Federación Rusa) ha tomado lugar la exposición de los artistas jóvenes “Rusia-2014”, todas las obras de la cual están unidas por el tema de los éxitos de Rusia.

La sala con la luz opaca y con las paredes de ladrillo estaba decorada en el estilo ruso. En una de las paredes se veía la proyección del águila dorado de dos cabezas (escudo ruso) en el campo rojo. Los vasos blancos, azules y rojos estaban ordenados bien (los colores de la bandera rusa) cerca de los bármanes los cuales vertían los cocteles sin alcohol. En todos los monitores aparecían las noticias sobre los éxitos de Rusia. Pero el imán de la atención se concentraba en los cuadros cubiertos por las telas negras.

Hay que notar que los organizadores han creado el ámbito bastante intrigado. Los organizadores eran los representantes del proyecto juvenil llamado “Set´” (se traduce como “red” del ruso) el cual cabe los artistas, literatos, escenaristas, diseñadores y hombres públicos. Todos ellos comparten el curso político del presidente ruso Vladímir Putin y tratan de contar a la juventud en el lenguaje cercano para ella sobre los acontecimientos que pasan en el país y en el mundo.

En la exposición “Rusia-2014” estaban presentadas las obras las cuales habían ganado en el concurso entre las sociedades rusas de Internet dedicadas a la pintura. La tarea principal de la exposición es mostrar que el arte contemporáneo de Rusia no es solamente las obras donde las cosas muy feas y asquerosas se propagan como el arte contemporáneo.

Durante los últimos 10 años en Rusia ha crecido la generación de otros pintores los cuales buscan en sus obras las imágenes del espíritu ruso y el reflejo de la realidad rusa sin las pautas impuestas por otros. Nuestro país tiene algo de que puede estar orgulloso. En esta exposición ustedes no verán las obras las cuales copian el arte de otros países, aquí, al revés, verán la ideología conservativa rusa.

En efecto cuando las telas eran tiradas, resultó que todas las obras aunque eran muy diferentes pero eran cumplidas por las artistas verdaderas. No es posible ser indiferente observando el lienzo de Dmitry Levochkin “Niñez robada” hecho con ayuda de los aerosoles  donde está pintado el niño con la mirada clarividente y a través de su cara se destacan los cartuchos de las balas.

 

  

El cuadro de Pavel Chuin “Arreglo del conflicto en Siria” demuestra los fusiles clavados en la arena y no solamente transmite la idea muy clara sino también está realizado perfecto. Lo mismo se puede decir sobre otras obras en la exposición. Por ejemplo, “Oposición” de Yana Martusheva recuerda el graffiti con el sentido muy político y vivo: dos manos, dos banderas – pero todo está muy evidente.

El trabajo de la gente artística de cualquier género y de cualquier país contribuye muchísimo en el desarrollo del patriotismo. Ayuda a las personas vivir felizmente, sentir el orgullo por su país, por su patria, por su historia y por su presente y futuro. Ayuda a sentir que la belleza espiritual también existe muy cerca, solamente hay que tender la mano y tocarla…

 

Enlaces usados:

http://www.2do2go.ru/msk/events/26998/vystavka-rabot-molodyh-rossiyskih-hudozhnikov-rossiya-2014

http://starsbrandsmagazine.com/22207/

http://www.interfax-religion.ru/orthodoxy/?act=news&div=55120

 

Escáner Cultural nº: 
171

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
7 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.