Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

 HONRANDO EL PASADO

Yúfereva Marina

El artista verdadero no puede ir adelante sin echar un vistazo atrás… una cadena infinita, una ley lógica, una rotación espiral… el 3 de Agosto de 2013 en la ciudad de Azov tuvo lugar el IX Festival de toda Rusia de los clubes militares e históricos, dedicado al asedio de Azov y a la defensa de los cosacos de Don en el año 1641. (El Don es el nombre geográfico del río en el sur de Rusia)

El festival pasó en la ubicación verdadera de este acontecimiento histórico junto a los terraplenes de la fortaleza de Azov. Este festival representó una reconstrucción de la batalla entre los cosacos y el ejército turco (cuando el sur de Rusia no pertenecía a Rusia, sino era bajo la conquista turca y precisamente la ciudad de Azov se convirtió en la piedra de escándalo). Y como una máquina del tiempo él nos llevó a otra época.

En el contexto del festival fueron organizados la feria, donde se podía adquirir los recuerdos del siglo XVI, la enseñanza del arte del tiro con arco, del lanzamiento del hacha, las sesiones fotográficas en la coraza antigua, el programa del concierto con la participación de múltiples conjuntos cosacos.

Es uno de los eventos más vivos, interesantes y alegres. Atrae con los tamaños y con la veracidad histórica. El programa inició a las 3 de la tarde y a las 6 de la noche con el redoble del tambor la parada de los participantes de los clubes militares e históricos entretuvo la gente.

A las siete de la noche la reconstrucción del asedio mismo y de la defensa de los cosacos fueron mostradas al público, durante las cuales por la primera vez los fuegos artificiales de humo decoraron el acontecimiento.

El asedio de Azov duraba 3 meses en realidad y terminó con la victoria de los cosacos del Don. En el siglo XVII la fortaleza era rodeada por el ejército turco, el cual superaba la cantidad de los cosacos más que diez veces. Antes de empezar la batalla los comandantes de los jenízaros (los militares de la infantería turca) ofrecieron a los cosacos rendirse, al prometer dejarlos vivos, pero recibieron una denegación firme.

Más que seis mil cosacos con sus esposas fieles se preparaban para rechazar el ataque, los cuales bajo la dirección de Osip Petrov defendieron su ciudad heroicamente. Los enemigos trataron de tomar la fortaleza por asalto varias veces, pero sus intentos eran infructuosos. Pues, el 25 de Septiembre de 1641 los turcos levantaron el asedio y volvieron a casita.

La fortuna ayuda a los valientes. En todas las partes del mundo pasan tales festivales o a veces solamente las paradas militares donde la gente honra el pasado de sus pueblos y a la vez satisface su eterna nostalgia de los tiempos buenos cuando hacían la batalla con cañones y sables, con pistolas y látigos, con puñadas y golpazos porque uno actualmente ya se cansa de  las batallas cósmicas con las astronaves suministradas por la industria cinematográfica… 

Los enlaces usados:

 

http://www.amtg-rus.ru/events/2013-08/events48.html

http://www.cntv.ru/2013/08/05/PHOA1375666189156261.shtml

http://www.tilda-mania.ru/forum/103-3062-1

http://forumrostov.ru/topic/41030-na-donu-vspomnjat-velikoe-osadnoe-sidenie-kazak/

Escáner Cultural nº: 
161

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.