Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

 

ZONA DE TRÁNSITO

 

Yúfereva Marina

"Zona de tránsito" es el nombre de la exposición la cual tomó lugar en la ciudad rusa de Perm en el museo del arte contemporáneo llamado PERMM en el año 2014. Este museo es el único museo del arte contemporáneo situado fuera de dos capitales rusas Moscú y San-Petersburgo. La exposición "Zona de tránsito" unió algo de 30 street pintores desde diferentes ciudades rusas.

 

 

 

La zona de tránsito es la zona de ubicación temporánea en los aeropuertos, estaciones ferrocarriles. El museo está planificando su traslado, es decir, también está en la zona de tránsito. Y antes de irse a otro lugar abre sus puertas para la ciudad, juntanto a los street pintores para este evento. Se puede decir que la penetración mutua de la ciudad y del museo crea tal zona de tránsito. El arte de la calle o street arte se acerca al museo y el museo se pone más plástico y entrega sus paredes a los pintores. Durante esta exposición los artistas crearon una obra común todas las secciones de la cual están conectadas entre sí.

 

En el proyecto participaron 28 artistas y grupos de arte desde las ciudades: Perm. Ekatermburgo, Moscú, Kazán, San-Petersburgo y Novosimbirsk. Entre los artistas se destacan los siguientes: Timofey Radya, Kirill Kto, Alexander Zhunev, Grupo Zuk Club y dos pintores de Ucrania - Gamlet Zinkovskiy y Román Minin. Los pintores participaron en la creación de una obra en las paredes de cartón-yeso con ayuda de spray de pintura.

Resulta que el museo debe trasladarse a otro edificio. Su fundador y primer director Marat Guelman no está en favor de las autoridades locales. Y por eso algunas personalidades artísticas consideran la exposición "Zona de tránsito" como la exposición de despedida, porque el museo PERMM permaneció en el edificio de la estación fluvial de la ciudad de Perm casi durante 5 años. Y ahora su traslado es forzado, no es voluntario.

 

 

Pero a pesar de la actitud de las autoridades locales el ministro regional de cultura Igor Gladnev pronunció un discurso en la exposición.

En el marco del evento el museo PERMM organizó una serie de acontecimientos: el programa cinematográfico sobre los street pintores, el viaje virtual sobre los proyectos de street arte en Rusia, el programa del baile contemporáneo y los talleres para los niños.

 

 

Para ver las obras extraordinarias de street arte a veces es suficiente visitar el museo del arte contemporáneo y escuchar no solamente los nombres viejos, pero también descubrir las perlas nuevas de este arte muy popular.

 

Escáner Cultural nº: 
173

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.