UTERODISEA Y DESECLIPSE EN CHAVIN DE HUANTAR /NOTAS SOBRE UN PALEOPARAJE
Estela de Raimondi, cultura Chavín de Huantar,
maestros wachumeros del Perú Arcaico.
UTERODISEA Y DESECLIPSE EN CHAVIN DE HUANTAR
/NOTAS SOBRE UN PALEOPARAJE
Por S. Alfsen-Romussi
/primero, autorretrato en ruta y pasajero único del bus (catarácter:
comme je descendais des fleuves impassibles*),
cuando coitan tutelares las dolencias su pulenta chacra de nodos y
disidentan solaciones,
melodían ozonas morganas, proan rectas camélidas consortes y
transcriptas
ribosomas sonajas,
luego los volvimientos turgen, se cuecen focos por el dorso del solfeo,
daturan
las turberas resistencias sus
axiales rimas y aminoácidas,
frisonomías lazadas cuales koanes disecciones de un exuvio diseño,
años de
montañas reproduciéndose,
en fin, un arbitrario pluriverso chorreando sus anormas
correspondencias cual
conservación de
los accidentes como ducha de cerebro, luego implotan yertos vivideros,
diagrama exangüe del consumo imperio y una toalla de grasa para estas
playas
platas do se prensan dioses muertos,
la mielencéfala questubiera pétrea por placeba este imaginario no de
leyendas
negras, de meninas salitreras espinales, tambos raquídeos culpidos cual
séquita de borraduras,
de agorería de meteoros pedernales do los qori q’entes depílanse sus
llamas diafanitas y
otros tantos metanimales
se suceden, cielo-
rrasándose /aquí lo
que existe realmente no
existe y lo necesario da igual, tipo deus ex machina por nuestra quimera
ñusta
recitando epitalamios, cuatreros pederastas,
pero filo, heme bajando por la esquila de inundaciones hacia los
laboratorios
simpatéticos del
extrañamiento do
turistas acuclillados plañen hidrógeno cual eucaristía de narcisos y luego
se sajan por los raptos santos de un faldeo involutivo
(ábrete de piernas virgenmaría era la obertura y un fútbol a.m. de coro
por los
intersticios)
: he aquí
en las altas vegas del cosmos la extinción de los linajes,
los emplastos juncos encallados por el regadío de residuos al pesar de
los mercados, el continuum
campesino del cobijo letargo y corribereño en sus satisfaces tarareando las
pensiones últimas del despotismo inquisidor católico y su
estreñida
clerecía
ovina paciendo malversaciones dulcemente arsénicas
/luego escucho por descompresión la opulenta música de las esferas
fértiles,
benevolentes,
bellamente frescas,
la vehemencia de los lobos no adamitas invocando por arrastros a las
musas del
lamento luminiscente do
mandalan las neuronas traslaciones amatistas magnitudes, oboes
subducciones y
codones camaleones elongando los declives al poniente,
amáganse entonz mis párpadas al abigeato de las abejas centinelas,
una lumpen sudaria grabada inconsolable a las perforaciones presagias
deste
vipassana protoincaico,
cúmulo de sílfides salvias decapitadas engendrándose al roce arrumaco
destos
estratovolcanes retazos magnánimos y
evanescentes
(desdoble gradería del claror teñido cual curtiembre de leguas en la
lengua)
/este sentido se sexta para los que esconden el deleite del silencio a la
garganta y fían fe o
venden viento /fraguan el ladral y huelgan florecer cenizas por (un
trivial)
deshacer
historia /mucílago de astas como libertad absoluta e hiperrealismo de la
imagen,
ésta
: caterva de presas en desuso, rayuela de los ángulos y tullida galería de
costillas
cantidades o clavículas
(todo lo audito y traslúcido llega al delta constelador de los secretos
sellos por
capilaridad y soplo,
tañéndose la chaska ((peino su nombra)) una sierra catábasis por los
trapecios
acueductos de la consecuencia sustituta,
singo así su güeña huilca ((anadenanthera colubrina,
esnifación de junglas lásticas nevadas por los atascos equilaterales en
berbejo)) y
entonces se
obedecen a un cazador-recolector de cosas producidas estas patrias de
especímenes,
violines rendidos mugen las doctrinas del estereotipo,
ominosos festejos de incidencias funestas),
sólo baldiarse entonces a las terrenas seniles de
una guagua en su chillido honesto do se reorreceptan caligrafías
cronistas del pecado
labrado con hilo de pesca, cuando el pactor de las decepciones se hacía
espíritu autónomo de la naturaleza,
Filomena de las Plantas coronada Miss Erial de los sinceptos
/premisa
marcial y esclava determinación de los pueblos presuntos, esa bravura
fraudulenta de
los estados delincuentes (repúblicas de reses púbicas) al jurarse de
sangre sus
banderas ilusiones,
pero he aquí la
minoría cagando polen, un sexo ateo de látex como zooantropomorfa
hacia los
filos maíces cuales precios de leche cortada /evas van litúrgicas a la
orgía lítica,
babilonia de bulimia y derramares una flor antónima vestiremos en la
gesta /una
feta de falcónida como ejemonía del Trichocereus Pachanoii
(masticación de luz)
sobre hiddenia, felices trópicos de una mentexcelente fotolibándose
(sus despedazos piaban un pregón peregrino de peñascas y
que no eran sino la clamorosa revelación de axiomas y jeroglíficos eternos, que
han existido antes que el universo y que perdurarán tras él**).
La misma forma henchía su donación de camuflaje (dialéctica de
posesión) al
talud de los aludes dentro el cero entre la nada deste
a.C. apróx. a unos mitrales mitimaes m.s.n.m.
en el Callejón de Conchucos, al oriente de la cordillera blanca,
provincia de Huari,
departamento de Ancash,
Perú
(coordenadas 9° 35’ 33.99” S, 77° 10’ 42.43” W)
: WIRACOWACHUMA predilecto, dador de vida, monolita lanza
orácula-nuclear.
Y se cimbreaban al caer del cerro una maraña de cañadas idas en caliza
por la
geometría gustativa del alma
/usen el REMEDIO felínico indígena (emoliente etérico, sirupe de
horizonte,
chupirca suculenta de antipartículas) del morfoseado
resplandecerse por los
viveros de la diatomita derrotera do cascadan los holones a ultratierra y
se
furca teocrática esta textilería empírica de philarmonías visionarias
(desalucinógenas)
/puje así la URPFLANZE (planta primal) unos 300 mg de relámpago
pa dentro,
salud
/así fuime
/y en esa stoy.
*Rimbaud
**Ducasse
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