Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Personajes

 

MIRO MIROE: ELECTROPOP DEL SIGLO XX 

Por Alvaro Oliva

alvaro_oliva@hotmail.com

 

Dentro de la variada fauna musical, de comienzos de los 80, encontramos al duo británico “Miro Miroe” que lograron ser conocidos, masivamente, con su hit “Nights Of Arabia”.El grupo, conformado por el Ian Ritchie (saxofonista) y Benerice Ally (vocalista) realizó variadas presentaciones extravagantes, enmarcadas por el humo y vestuarios recargados.

 

Acompañada, por el saxofón y el teclado, Benerice bailaba, emitiendo una melódica voz, aunque siempre bajo un ambiente oscuro. De esta forma, estos músicos conformaron una puesta en escena que muchos compararon con bandas paralelas, aunque con una mayor producción musical, como Visage o Ultravox.

 

Gracias a la tecnología de hoy, es fácil encontrar los trabajos de “Miro Miroe”, llevándonos a una era de floreciente originalidad, rodeada de sintetizadores.

 

Durante el año 1982, se dieron a conocer con su música “electropop”.Tras el éxito de “Nights Of Arabia”, que se transformó en un clásico en las discotecas de aquellos años, con un estribillo notable, editaron dos singles más y posteriormente, desaparecieron constituyendo otro tesoro sonoro disponible.

 

En la actualidad, Ian continúa trabajando y posee su propia página web. Su creación es un referente más para llevarnos a la escena musical de hace más de 25 años atrás, la que hoy en día, es base para los actuales sonidos vanguardistas europeos, que ya comenzaron a mirar hacia atrás, para conformar sus producciones.

  

Escáner Cultural nº: 
153

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.