Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido
Personajes


SENSORAMA 19-81 lanza su última creación
“Animales sofisticados en grandes problemas”.

Por Alvaro Oliva

alvaro_oliva@hotmail.com

Es imposible dejar de escuchar y ver a SENSORAMA 19-81, el próximo miércoles 31 de octubre, a las 21:00 horas, en la sala SCD Vespucio. (Mall Plaza Vespucio, La Florida). En la oportunidad presentarán, en forma oficial, su segundo trabajo “Animales sofisticados en grandes problemas”.

En actuaciones anteriores, hemos visto como su música e imagen se plasma, en un ambiente vanguardista, donde los ritmos van cambiando. Sobre el escenario, tras las figuras de los músicos, en penumbras, se proyectan imágenes, de las marchas de los estudiantes, entre otras, donde se refleja el contexto histórico, donde están insertos estos jóvenes creadores.

De esta forma, el destacado músico nacional Rafael Casanova, presentará su interesante proyecto multimedial, que fusiona las finas atmósferas de sonidos e imágenes del mundo utilitario.

El concierto, que tendrá como teloneros a “Ram Silver”, contará con la participación de una formación integrada por el propio Rafael Casanova en sintetizadores y guitarra eléctrica, Javier Gross en guitarra eléctrica, Gonzalo Sanzana en bajo y Benjamín Saiz, en batería.

Por su parte, participará Cristóbal Briceño de la banda “Ases Falsos” (Ex Fother Muckers) en voz, y un cuarteto de cuerdas, los que en su totalidad darán vida al universo sonoro de esta propuesta, con las proyecciones visuales de Alvaro Balcázar.

        

Es importante mencionar que SENSORAMA 19 – 81 toma su nombre de una invención de, mediados del siglo pasado, de Morton Healing, quien buscaba crear una efectiva forma multimedial de teatro pre-digital. Estas englobaban visión, sonido y olor, entre otras variables sensoriales, cuyo prototipo fue realizado y patentado en 1962, en Estados Unidos, siendo definido como el “cine del futuro”.

Rafael Casanova, compositor y arreglista formado en la Escuela Moderna de Música, ha creado una serie de epés y el disco “Retrato de un desconocido” (2008), con muy buenas críticas.

Sus creaciones, son mayoritariamente instrumentales, con una casi nula interpretación en vivo, y reflejando una estimulante conjunción de timbres electroacústicos en donde confluyen sonidos pregrabados y electrónica, junto a conjuntos de cuerdas e instrumentos tradicionales.

En el caso de los temas cantados, SENSORAMA 19 - 81, ha contado con aportes destacados de la escena nacional, como Alex Adwanter para “Retrato de un desconocido”, y de Cristóbal Briceño en el reciente “Animales Sofisticados en grandes problemas”, que será lanzado en la sala SDC Bellavista, como mencionamos anteriormente.

 

Escáner Cultural nº: 
152

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.