Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Personajes

 

 

 

 

ECOS DE “IMAGES IN VOGUE

 

Por Alvaro Oliva

alvaro_oliva@hotmail.com

 

El video de la canción “Save It” del grupo “Images in Vogue”, nos muestra a todos los miembros de esta banda tocando en una vieja bodega subterránea de los 80, mientras su vocalista desciende, sigilosamente, por una escalera otorgándonos su grave voz similar, como muchos dicen, a la de Peter Murphy o Bowie. Una vez más, Canadá regala al mundo sonidos placenteros con más de 20 años de antigüedad.

 

 

Esta agrupación llega a nuestros oídos con el mejor sonido representativo de una época consumista y cargada de colores que, aunque hoy la renegamos, crecimos en ella ya sea imitándola, desde nuestra realidad sudamericana o investigándola, a través de los medios disponibles.

 

Los sintetizadores y el rock-pop de Estados Unidos e Inglaterra se expandían por el globo, sin embargo, Canadá tenía preparada su propia “batería” de creaciones, en años cargados de esperanza en un futuro tecnológico y viajes al espacio. Nadie hablaba del 2012, la carrera espacial creaba, en el imaginario colectivo, maravillosos avances mientras nuestra generación, todos los niños de esa época, soñaban viviendo en colonias extraterrestres.

 

En medio de esta explosión creativa “Images in Vogue” dominó a su público local, a través de sus sintetizadores y guitarras acompañadas de la voz  estremecedora de su vocalista.

 

Esta banda, catalogada como “New Wave”, se formó en 1981, en Vancouver. Estaba integrada, originalmente, por Dale Martindale (voz), Don Gordon Joe Vizvary (sintetizadores), Gary Smith (bajista) y Kevin Crompton (percusiones) .

 

 

Algunos de sus primeros éxitos más populares fueron "Unreleased" y “Quiet Room”, de 1982.Luego, fue el turno del conocido   “Lust For Love” y “For Germans”, todos bajo el sello Warner, de Canadá.

 

Posteriormente, alcanzaron gran popularidad con las creaciones “Call It Love” y “Save It”, realizados en 1984 ya con Ed Shaw en guitarras y con un nombre ya ganado.

 

Su canción "In the House", ganó, en el año 1986, el “Premio Casby” de Single del Año.Sin embargo, Crompton dejó la banda, en 1986, argumentando que era muy “comercial” y se concentró en su proyecto paralelo, “Skinny Puppy”.

 

En junio de 1988, Gary Smith también se retiró debido a conflictos internos. Desde entonces, la agrupación ha continuado lanzando varios CD recopilatorios con canciones en vivo e inéditas.

 

Actualmente, su legado puede ser rescatado de la WEB, aunque en muchos casos, con una calidad de sonido, algo deficiente.

Escáner Cultural nº: 
149
En junio de 1988, Gary Smith también se retiró debido a conflictos internos. Desde entonces, la agrupación ha continuado lanzando varios CD recopilatorios con canciones en vivo e inéditas. http://www.gutschein-cd.com

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.