Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
“Inmóvil”:
Javiera Pérez, Ana Taulis y Camila Lucero
 
tres artistas mujeres exhiben su trabajo en la Factoría de Arte Santa Rosa
desde el sábado 22 de marzo hasta el domingo 27 de abril.
Factoría de Arte Santa Rosa: Santa Rosa 2260, esquina Placer, Segundo piso.
 
 
Junto con el regreso de vacaciones se reabrirá la Factoría de Arte Santa Rosa, con la exposición “Inmóvil” de las artistas Javiera Pérez, Ana Taulis y Camila Lucero, quienes inauguran el próximo sábado 22 de marzo a las 12:00 hrs.
 
La muestra colectiva juega con la dualidad del concepto inmóvil, con aquella idea de lo estático e invariable, en contraste con ese estar en-movimiento que no alcanzamos a percibir, oculto en la naturaleza minúscula de los cuerpos y fenómenos del mundo. En el caso de Javiera, este concepto se propone como una actitud frente a la obsesión por el detalle; el discurso colectivo desde lo particular, en la obra de Camila, y la insistencia gestual y gráfica de Ana sobre una misma imagen.
 
Por otra parte, lo inmóvil sugiere un rasgo esencial de la fotografía, la postal, el tejido como espera y meditación. Las artistas, en este sentido, relacionan estos soportes con la memoria y la resistencia como límite,  apostando por la reducción u ocultamiento de los colores y formas, haciendo visibles los materiales, dejando a la vista los procesos creativos.
Sobre las artistas
 
Javiera Pérez. Inicialmente estudia Licenciatura en Artes en la Universidad de Chile y continúa sus estudios en La Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtiene el título de Profesor en Artes Plásticas. En el año 2010 ingresa al programa de Magíster en Artes visuales en la Universidad Católica, sistemantizando  un proceso de trabajo  continuo,  que hasta ese momento es inédito.
 
Ana Taulis. Artista independiente con una reconocida trayectoria validada a partir de un proyecto personal de autogestión, que por más de 15 años sostuvo en su taller de calle Itata. Su trabajo está íntimamente ligado a lo femenino, es un relato vivencial en donde su gesto gráfico adquiere un espesor y consistencia propia.
 
Camila Lucero Allegri. Concepción 1987. Licenciada en Artes Visuales, Universidad de Concepción (2009). Vive y trabaja en Santiago, donde se dedica a la gestión y producción de distintos proyectos creativos.
 
La exposición puede ser visitada sábados y domingos entre las 10:00 Hrs. y las 18:30 Hrs. desde el sábado 22 de marzo hasta el domingo 27 de abril. La entrada es gratuita.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.