Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
El mejor panorama familiar de verano en Lo Barnechea
 
Música en vivo y talleres para niños y adultos ofrece El Secreto
 
Calle San Lucas 830, esquina Avda. Raúl Labbé, Lo Barnechea/
martes a domingo desde 11.00 a 21.00 horas/
Acceso y estacionamientos gratuitos/
Abierto: martes a domingo desde 11.00 a 21.00 horas.
 
Talleres de verano para niños, de coaching para mujeres, yoga, música en vivo, y arte son algunas de las actividades que ofrece este recién estrenado parque de artesanía y diseño de Lo Barnechea. A esto se agrega música en vivo todos los miércoles a partir de las 19:00 horas y otros muchos panoramas gratuitos que lo convierten en un lugar ideal para pasar el verano en familia.
 
Enclavado en un amplio espacio rodeado de árboles centenarios y una construcción que constituye un valioso patrimonio arquitectónico de Santiago, El Secreto reúne 65 tiendas que ofrecen una atractiva gama de artesanía, diseño, productos naturales y mucho más.
 
Un excelente panorama de verano para toda la familia es la que ofrece el recién inaugurado Parque de Artesanía y Diseño El Secreto, ubicado en Lo Barnechea. En 6.500 metros cuadrados, el parque tiene 65 tiendas de muebles y objetos de decoración, productos gourmet, cosmética natural, diseño textil, accesorios y gran variedad de novedades principalmente de origen nacional.
 
El Secreto ofrece talleres recreativos y educativos para niños y adultos, con el fin de utilizar este gran espacio de naturaleza no solo para vitrinear, sino también para aprender de los productos que allí se ofrecen y pasar un rato entretenido en un entorno de arte y cultura. El lugar también cuenta con cafetería, heladería artesanal, sala de eventos y un restaurante en medio del Parque. Además tiene juegos infantiles, rincones de esparcimiento y relajo para toda la familia.
“Queremos rescatar nuestras tradiciones y fomentar el trabajo de los artistas nacionales; que las personas vengan a pasar un momento agradable, a comer rico, a comprar algo diferente, a compartir en este maravilloso entorno”, comenta Viviana Acuña, directora de Grupo Volkano y gestora del proyecto.
 
El espacio, único en Chile, se alza como una boutique del diseño y la artesanía, proyectándose como un enclave para la cultura, el comercio justo, la sustentabilidad y la entretención. Además, rescata las raíces de un barrio, dando cabida a una verdulería orgánica, reparadora de ropa, y otras múltiples iniciativas que rememoran tradiciones valiosas.
 
LOS MIÉRCOLES EN EL SECRETO: MÚSICA EN VIVO, ARTE Y DISEÑO
 
Todos los miércoles de enero a partir de las 19:00 horas habrá música en vivo, exposiciones de arte, de diseño y moda . Así, el 15 de enero se presentará Camilo Salinas y Fernando Julio (de Bipolares) junto a la muestra de esculturas del artista Carlos Fernández; el 22 de enero se podrá disfrutar de la música de Carolina Nissen y de un bazar de moda; el 29 de enero es el turno de la música de Horacio Hernández y su Mala Junta y de un grupo de artistas visuales que estarán trabajando en sus obras en vivo.
 
Más información en www.secretochile.cl, www.elsecreto.cl
 
Verónica Rubio
Periodista gestora cultural
09.5370851

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
15 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.