Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
 
 
Carlos Navarrete inaugura muestra
“El Tejido de la Luz”
en Factoría de Arte Santa Rosa
Período exhibición: 11 de enero a 2 de febrero de 2014
Inauguración: sábado 11 de enero, mediodía.
 
 
Pinturas, fotografías e intervenciones son las que dan forma al nuevo trabajo del artista , “El Tejido de la Luz”, que presenta en la Factoría Santa Rosa. Se trata de una puesta en escena en que combina trabajos recientes y más antiguos, teniendo como telón de fondo el viaje y sus desplazamientos por el mundo.
 
“El Tejido de la Luz” es una muestra que incluye pinturas geométricas realizadas en los años noventa, las que vienen a dar contexto a la serie de intervenciones y fotografías que muestran la fascinación del artista por los viajes y la geometría. Varias de las obras que se exponen han sido realizadas en Rótterdam a fines del 2013, como una manera de mostrar mediante el registro fotográfico, cómo la luz es capaz de tejer sus propias formas geométricas al interior de la arquitectura de nuestro tiempo.
 
Tal serie de registros fotográficos, que capturan el juego de la luz en la estación central de Rótterdam, permiten adentrarse en las intervenciones efímeras que el artista realiza en Factoría de Arte Santa Rosa , haciendo un juego entre la luz que se cuela por las ventanas del recinto y la propia arquitectura industrial que determina el recinto expositivo. Ello otorga a la exposición una sensación de permanente cambio.
Sobre el artista
Carlos Navarrete, pintor, instalador y crítico de arte. Nació en Santiago de Chile en 1968. Formado como pintor en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1988-1992) . Perfeccionó su carrera artística en el Centro de Arte Contemporáneo (CCA) de Kitakyushu, Japón en el periodo académico 2000 2001, tomando parte en el Research Program de esa institución. Posteriormente la Fondazione Ratti en Como, Italia; lo consideró en el 2001 para formar parte del Corso Superiore en Arte Visiva, a cargo de la artista Marina Abramovic.
 
Su nombre ha estado ligado al escenario emergente conceptual iniciado en la década de los noventa. Paralelo a ello ha impartido clases y seminarios en Universidades e instituciones culturales, como parte de un trabajo que incluye la escritura de arte en diversas publicaciones del tema. Siendo su incursión más recordada, la realizada para el programa de TVN, Hora25 como crítico de arte, entre los años 2008 a 2009.
 
Información Factoría de Arte Santa Rosa
Santa Rosa 2260, esquina Placer
Abierto sábado, domingos y festivos de 10:30 AM a 18:00 PM
Entrada gratuita
 
 
Contacto de prensa:
Verónica Rubio
Celular 09.5370851
veronicarubio0@gmail.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.