Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

SOBRE PERFORMANCE, PERFOPUERTO Y UNA DISTINTA GLOBALIZACIÓN

Por: Alexander Del Re

"Unfettered by object status, artists were free to let their imaginations run rampant",
Lucy Lippard

El acto de escribir sobre el arte de Performance, altera la Performance en sí misma, tal como lo ha señalado la pensadora feminista post-moderna Peggy Phelan (Unmarked:197); al igual que en la física del átomo, no puede intentarse medir una partícula de su núcleo sin modificarla. Consciente de este hecho, me referiré al arte de Performance reciente en Chile, sabiendo que alteraré su propia naturaleza al recopilar esta historia, de la cual además he sido parte.

Entre las décadas ochenta y noventa, Chile experimentó importantes transformaciones políticas y sociales, que tienen un directo reflejo en el arte producido en dichas épocas. Los artistas que utilizaron la performance desde finales de los setenta hasta finales de los ochenta, encarnan directamente la situación de su época; rebelión, marginalidad, represión, avanzada, son palabras que resuenan naturalmente en los oídos de los artistas de dicha era.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.