Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

EDUARDO OSSANDÓN. VIDA PLÁSTICA

Por: María Soledad Mansilla Clavel

            En el campo de la estética, una obra plástica se defiende sola. Eso significa que sale del taller y del alero del pintor y comienza a tener vida propia. Es un objeto independiente. De allí en adelante, las personas que la observen, la gocen o no, la analicen o no, se harán un juicio expreso o para sí mismos. Juntas, esas opiniones constituirán el abanico crítico de la obra. De hecho siempre habrá alguien que empatice con ella y alguien que no lo haga.

            Sin embargo, con el tiempo se aprende y los criterios se amplían. De modo que llegamos a reconocer que siempre detrás de una obra hay un ser humano cuyas opiniones personales y plásticas son importantes. Y perduran en el tiempo.

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
3 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.