Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

blog de Lectores

CÉSAR ANTONIO: El reto lograr contar estas historias de manera independiente

 

La protagonista sufrió un accidente, mismo que llevó al equipo a retrasar la filmación del tercer cortometraje

 

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo


César Antonio concedió la entrevista de su trabajo fílmico y narra los detalles sobre la saga dividida en tres cortometrajes Recuérdame Olvidarte, Cuando Me Acuerde De Ti y Mientras No Te Olvide.

Aseguró “fue uno de los retos más grandes dentro de la producción lograr contar estas historias de manera independiente pero que a la vez formen una historia”. Hizo la selección de los poemas del segundo libro de RECUERDOS que son parte del lanzamiento del mismo.

En el proceso de grabación de los principales dos cortometrajes que son Recuérdame Olvidarte, Cuando Me Acuerde De Ti, se realizaron muy seguido causo tensión sobre el desenlacé de la historia se tubo que deja cierto tiempo para realizar la tercera parte, el cual transcurre diez años después. Los cortometrajes se grabaron en distintas locaciones de la ciudad y puerto de Veracruz, México.

 

UNA PINCELADA URBANA Y MUSICAL AL RITMO DEL SWING: “EN LA PARED”


“En la pared” es una canción ciudadana que, evocando aires de swing, propone una mirada sencilla y franca sobre aquellos que, impulsados por la rebeldía, el arte, la militancia política o social u otras motivaciones de comunicación, plasman sus expresiones y realizaciones en los muros de pueblos y ciudades.
 
Sin hacer diferencias entre reclamos sociales, definiciones ideológicas, frases irónicas, obras de arte, promoción de recitales, reflexiones filosóficas u otras expresiones, expone al uso de las paredes como soportes de mensajes de cualquier índole, como una forma práctica y vivencial de libertad de expresión.
 
Letra y música se amalgaman de manera oportuna en una expresión tan auténtica como aquellas a las que la pieza se refiere.
 
En su versión original, la voz de Nery González Artunduaga y el piano de Rodrigo U. Stottuth nos instalan por si mismas en un ambiente expresivo convergente con aquel contenido temático de compromiso y de bohemia.
 

SITH VICIOUS

El nuevo libro de Iker Pedrosa Ucero, “Sith Vicious”, ha sido editado por “Libros del Aire”, editorial radicada en Madrid. El título preliminar era, sin embargo, “Así se fundó la orden Sith”, de clara reminiscencia paneriana.
“Sith Vicious” aborda temas variopintos aunque recurrentes: vida, muerte, droga, sexo, filosofía. Aborda los temas capitales del Londres sin futuro de mediados de los 70 y los de hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.
También los estilos de los versos y poemas varían, sin perder singularidad en las formas y contenidos: el lector se encontrará desde haikus a poemas largos. También hay sitio para aforismos y apotegmas.

El libro tiene 66 páginas, se puede adquirir en cualquier librería o por internet al precio de 10 euros.