Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
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Exposición


EXPOSICION DE PINTURA
B O R I S   F R E S
ONTOLOGÍA ABSTRACTA

Exposición Ontología Abstracta en el Centro Cultural Ciudadanos, en Eduardo Castillo Velasco 2811, Ñuñoa. (con Los 3 Antonios).

Inauguración el viernes 28 de julio a las 19:30 horas. La muestra permanecerá abierta desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto de 2017.

En la inauguración participará el músico Mika Martini.

Boris Fres nace el 13 de octubre en Santiago de Chile del año 1977; sus primeras enseñanzas artísticas las recibe del colegio Don Bosco, realizando destacados trabajos en fotografía. Tras egresar de Ingeniero, brota su interés por la pintura, ingresando en el año 2014 a la academia del artista visual y referente del arte geométrico Guillermo Brozalez (Movimiento Forma y Espacio), quien lo guía por este oficio.

Sus intereses artísticos se siguen nutriendo en variadas reuniones y talleres que realiza junto con artistas contemporáneos chilenos como Rodrigo Araya, Andrés Aliaga, Ivo Vidal, Alejandra Basualdo, Iñaki Muñoz entre otros.

A lo largo de estos años se deja cautivar por el arte abstracto, el constructivismo ruso y el arte de las primeras vanguardias latinoamericanas siendo estas referencias fundamentales como motores para sus investigaciones pictóricas.
A comienzos del año 2017 su pintura progresa, y con esto comienza expresar de mejor manera la impresión de su visión imaginaria, la cual sigue siendo influenciada por técnicas vanguardistas, como es el uso de métodos automáticos para conseguir imágenes abstractas, cargadas de su imaginería personal y geográfica, articulando de diversos modos un lenguaje en el que se cruzan lo local y la historia del arte globalizado, materializados en el tiempo y espacio presente de los soportes que utiliza.

Invitado


El transitar de las llamas misteriosas - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela- 160x200cm

 

OMAR GATICA: LA REDENCIÓN DEL VALLE

 

Por Mario Fonseca

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Omar Gatica parte al monte, se repliega en las últimas estribaciones accesibles desde la gran capital y la remite, en la distancia, a lo indispensable. Allá se pone a pintar; acá expone. Ha vivido –ha disfrutado y ha sufrido– lo suficiente como para ascender el valle de Alhué a decantar una vida y erigir otra sobre esos cimientos ahora lejanos. No hace una escisión con el pasado pues construye sobre él, pero los muros ya no dejaban ver el horizonte, necesitaba abrir el cielo para observar la existencia, su existencia. Un pintura, Antes de la calma y el recogimiento, despliega la vorágine de la que finalmente se sustrae: quizás no la hubiera podido pintar sin partir. Hay mucha energía en esa pintura así como en las demás que conforman su última producción; también hay, a manera de contrapunto, una evocación de tratamientos antepenúltimos ahora en piezas frescas y vitales. El gran río de su obra fluye así abriéndose curso por las vicisitudes del valle, remontando aguas impregnadas con los colores intensos que inspira el estero Pichi, descolgado de allá arriba, de Rao Caya, la nueva fuente.

 



Antes de la calma y el recogimiento - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela - 120 x 200 cm



El Ojo del alma viene cargado de conflictos, si bien su dinámica –ninguna obra descansa– refleja intensas discusiones interiores antes que algún compromiso forzado por las circunstancias. La lucha es difícil pero se da de frente. Desde esta pintura parecieran surgir varias otras, como si fuera el eje centrífugo del conjunto. Propone un centro sólido y al mismo tiempo la energía para expulsar a los demás clústeres que no obstante se mantienen en tensión gracias a su fuerza de gravedad. Fuerza para la vida anuncia el nuevo hábitat con su explosión de rojos y naranjos ­–que los azules celebran en cuanto no saben cómo contenerlos. El marcado giro por arriba emula una galaxia joven en formación, asertiva en su destino irrevocable (¿será la dirección de las agujas del reloj la misma del Universo? –no lo recuerdo). Asimismo, la obra descubre una tridimensionalidad inédita en el pintor, generada desde el movimiento. Más tarde cae la noche y los cielos de allá, que sí dejan ver el firmamento, también emiten luces quea veces suelen confundirse con otros fuegos no necesariamente humanos, como en El transitar de las llamas misteriosas. Esta pintura, marcada igualmente por el giro sideral de la anterior, se instala esta vez en el reino intermedio, aquél al que dan acceso el aislamiento del valle y una prosapia que se remonta a La Quintrala y más atrás: al reino de los espíritus que nos acompañan, pero a quienes solo podemos ver si nos lo permitimos. Allá se lo permiten.


 

Escáner Cultural nº: 
200

TÍTULO: Páramo multicelular / AUTORA: Rosa Matilde Jiménez Cortés / TÉCNICA: Acrílico sobre cartón / MEDIDAS: 40 X 50 cm / AÑO: 2017 / (Colección particular Skrs).

 
 
 

FRACTAL ARTERIAL, TAPICES DEL ALMA.      

Intrincada serie de pinturas como urdimbre tiene el pensamiento y recovecos el alma, “El viento sobre el bambú”, sugiere una lectura poético-visual cargada de sugerencias y onirismo plástico. Adaptabilidad y determinación, perseverancia y desafío, Rosa Matilde Jiménez Cortés plasma el nervio óptico de la condición humana ante el difícil dilema de la vida. Razón y sentimiento, sensatez y pasión, ¿cuál es la relación entre la materia orgánica del pensamiento, la esencia onírica del sentimiento y la carne viva del alma? ¿Qué hacer cuando la voluntad es doblegada a capricho por lo inevitable? ¿Permanecer apacible inmerso en la ventisca o perseverar anclado a un átomo de esperanza?       

La metáfora del ‘bambú’ como sinónimo de fortaleza y constante regeneración, sugiere en la obra de Rosa Matilde, hilos de pensamiento que tejen entre sí una red cálida y amorosa donde transmutar la universalidad de su ser, dejándose caer sobre pequeños tapices construidos a partir de una búsqueda interna en constante evolución; representaciones simbólicas provenientes de su tiempo y circunstancias traducidas en pulsiones cromáticas, como resultado de los distintos estados emocionales que la inquietan, pero también, la llevan a encontrar caminos que liberen su mente.    

Guardianes de un alma exploradora de sus jardines internos, los arabescos liberadores en el subconsciente en Rosa Matilde, son la huella que se encuentra impresa dentro de esas hebras tan acertadamente imbricadas a modo de neuronas; secreto que se intuye en los espacios perfilados en las atmósferas pictóricas que la autora recrea, entre líneas salpicadas de color que tan difícil resulta de aprehender. 

La línea en la obra de Jiménez Cortés, es una pincelada de delicada armonía que cede el paso a la palabra táctil de los sentidos, porque la materia pictórica en su obra enhebra sobre un mismo espacio la tenue música que transforma el azar en significación. Los vibrantes colores y las sutiles atmosferas derrotan al vacio, convirtiendo la bidimensionalidaden arterias sobre las que se mecen los bambúes de sus hermosos cuadros.

Subyugantes bocanadas de aire, El viento sobre el bambú, posee intensas contenciones de cordura ante el aliento que se entreabre imperceptible buscando sofoco, auxilio. Vida y arte, crear momentos y cosas de valor imposible de calcular, tender puentes de fe y abrir puertas que nunca antes se construyeron; existencia, búsqueda, transformación y entrega. Océano de pálida piel neuronal, también es posible hallar arrebatadoras olas e insondables remolinos en medio de la tempestad.

   

Bilbao, 21 de junio de 2017. 
 
 
 
 

Escáner Cultural nº: 
200



Precioso Valle -Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela- 160 x 200 cm

 

OMAR GATICA

LUZ MATERIA ATMÓSFERA

ARTESPACIO 2017

Desde el 4 al 29 de Julio

 

“Instintivamente desde joven he tratado de replicar el acto creativo desde la energía de la tierra y de la naturaleza teniendo una visión desde el microcosmos al macrocosmos, tratando de transmitir las direcciones energéticas de la realidad. En especial el movimiento, desde la conciencia de que todo es energía, tanto lo visible como lo invisible a la percepción humana”O. G. 2015

 


Antes de la calma y el recogimiento - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela - 120 x 200 cm


Omar Gatica, pintor y dibujante emblemático del neoexpresionismo abstracto, nació en San Bernardo en 1956, estudió arte en la U. de Chile y su carrera artística lo ha llevado a exponer individual y colectivamente en Chile y el mundo en países como Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Polonia, España, República Checa, Hungría, Francia, Finlandia, Rusia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, EE.UU, Argentina, Venezuela, México, Perú y Ecuador. Hoy se desempeña además como profesor de pintura en la U. Finis Terrae.

Su obra ha sido reconocida por numerosos premios, entre los cuales destacamos ALTAZOR por su exposición “Yo pintor” del 2009 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago.

 

Exposición de pintura "Rostros de Chile"


Exposición de pintura "Rostros de Chile" del artista Felipe Figueroa, este viernes 16 de junio a las 19:00 hrs es la inauguración en Sala Municipal Juan de Saavedra, ubicada en Esmeralda 1051, Valparaíso.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio del presente año.

En palabras del artista, el objetivo de esta serie es “(re) conocer – explorar y visibilizar nuestros orígenes como pueblo mestizo americano, como una contribución a nuestro crecimiento cultural desde la comprensión y el cariño de lo que somos”.



Exposición Presidentas de Latinoamérica por primera vez en Santiago


Desde el 7 al 28 de abril del presente año 2017, se expondrá por primera vez en la capital del país la muestra de arte Presidentas de Latinoamérica, por el artista chileno Andrés Ovalle. El lugar de la exposición es el Espacio Quinta Bella de Cultura Recoleta, ubicado en calle Inocencia #2711, metro estación Einstein, comuna de Recoleta, ciudad de Santiago.

Presidentas de Latinoamérica está compuesta por dieciocho obras de acrílico sobre lienzo en gran formato. Para su creación, Ovalle realizó un seguimiento visual de las líderes latinoamericanas retratadas: Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rouseff (Brasil) y Laura Chinchilla (Costa Rica). La exhibición consta de retratos creativos de las cuatro mandatarias, en estilo posmoderno, los que conforman representaciones simbólicas del paisaje geopolítico latinoamericano en los que abundan el colorido, la diversidad temática y la originalidad.

El espectador jamás imaginará retratos de personajes públicos como los que verá en la exposición Presidentas de Latinoamérica; la cual es clara muestra de libertad e innovación en la creación artística chilena actual.

Andrés Ovalle ha realizado más de veinticinco exposiciones individuales y ha participado en quince muestras colectivas a lo largo del país, incluyendo una exhibición en Isla de Pascua. Entre sus obras más significativas están la animación “Agú, campaña de prevención contra la epidemia del falso arte” y su cortometraje ópera prima “Prat y Grau Presos en La Haya”, este último disponible en internet. En el extranjero, Andrés Ovalle ha expuesto en conocidos espacios artísticos de California, Nueva York y Washington. La curaduría de esta exposición está a cargo de Ximena Jordán, curadora de arte y gestora cultural chilena, actualmente residente en México.

 

 

EntreVistArtista (EVA)

LA OBRA DIBUJÍSTICA DE MATILDE CORTÉS PUENTE 
Por Rosa Matilde Jiménez Cortés
 
 
 
 
Esguinces del alma

La trayectoria de Matilde Cortés Puente (1936) se concreta al difícil arte de la vida, una vida consagrada al ser como expresión máxima de la condición humana desde su más compleja acepción. Mujer de grandes batallas internas, a temprana edad conoció el rostro descarnado de la vida siendo el dolor y la enfermedad el sudario de su viacrucis diario.

Matilde es una mujer de su tiempo afianzada a su pasado, época donde los rostros cambiantes del tiempo besaban un mismo espacio al ser la familia razón y núcleo de existencia. Añoranza de un pasado cuando padres e hijos departían entre risas y juegos después de largas jornadas de trabajo, quehaceres domésticos y estudios. Muy lejos quedan aquellos días de sosiego en el campo, el dulzor acre de la tierra y una infancia fulgurante; las grietas de la vida debilitan la memoria abriendo surcos por si acaso hubiera que enterrar pérdidas dolorosas.  

Ataviada con el ajuar del tiempo, Matilde porta con dignidad su edad. Señora abrigada de experiencia, el destino marcó y delimitó muchas de las veces sus pasos colocándola contra las cuerdas del ring cuya única alternativa era combatir o perecer en el intento. Cicatrices en el alma suturadas por incontables pesares sin anestesia; primero su padre y más tarde el marido enfermo. Años de entrega por amor al otro pese haber condena en la sentencia. Mujer yunque de inquebrantable fe a pesar del abismo ante sus pies, ha sido fuente de inspiración en mi temprana obra porque no había dolor o alegría que ella no compartiera conmigo para bien o mal.  

Con 45 años e hijos pequeños, la viudez colocó a Cortés Puente entre cuatro paredes. Prejuicios acordes a su formación atenazaban su mente para dejarse influenciar por sus verdaderos propósitos, como ser autosuficiente, pero el peso del deber y lo que es correcto puede ser una carga infranqueable, encontrando en el camino correcto la salida.

Consagrada a sus hijos, Matilde regresa a los senderos de su pasado cuando decide hacer de la evangelización su camino; porque ser hija de Paquito Cortés es una bendición que se hereda. Seguramente las nuevas generaciones no conozcan a la mujer de voz potente, delante de un gentío atento a sus palabras, pero sí sabrán de ella por el naturalismo de sus dibujos porque en Matilde Cortés Puente, el trazo a mano son las líneas de su destino; aquel que la zarandeó cual monigote de guiñol sin haber logrado que los hilos más íntimos de su esencia cedieran al paso.   

 

 

Escáner Cultural nº: 
199


Detalle de Goce y Ejercicio, 2016. Bordado de lana sobre tela. 180 x 130 cm

NO HABRÁ TESTIGOS
JESÚS MONTEAGUDO GUERRA

05 – 28 ENERO 2017
INAUGURACIÓN: JUEVES 05 ENERO 19:00 H

No habrá testigos es la primera muestra individual del artista español residente en Santiago, Jesús Monteagudo Guerra (Barcelona,1983) en Die Ecke Arte Contemporáneo. En nuestro país
 ha expuesto individualmente en el Museo de Arte Contemporáneo (Sinónimos, 2015) y de manera colectiva en Matucana 100 (Lente al natural 2013), en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Selección Española, 2014) y en Taller Bloc (Expo Bloc, 2015) donde además fue artista residente en 2015.

El trabajo de Jesús Monteagudo niega la equivalencia entre sexo, género y sexualidad y propone una práctica de estudio de la figura híbrida. De la habitual división bipartita hombre-mujer a la identidad múltiple para llegar a la expresión de la unidad. De esta premisa parten la mayoría de sus trabajos. Una inversión del concepto de minoría que pretende prolongar en sus proyectos en curso, hacia la normalización de prácticas sexuales más libres.

En No habrá testigos, Monteagudo reflexiona entorno al contexto chileno tomando como punto de arranque la muerte de Daniel Zamudio y la respuesta estatal con la creación de la Ley antidiscriminación. Esta muestra ha sido realizada bajo el acompañamiento curatorial de Andrea Pacheco quien ha escrito para la ocasión el texto La letra con sangre entra de donde se extraen los siguientes fragmentos:

FORMAS Y COLORES PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL

Hasta el 13 de enero


La mitología chilota, la flora y fauna de la zona y el pueblo Selk’nam, son los temas que abordan la pinturas creadas por internos de los talleres culturales de tres cárceles de la Concesionaria Grupo 3, y que ahora presentan en el Archivo Nacional.

“Alas del arte” se titula la muestra de los internos de las cárceles Concesionaria Grupo 3 que se exhibe en el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional, hasta el 13 de enero.

La exhibición comprende 20 pinturas de los internos de los centros penitenciarios de las cárceles Santiago Uno, Valdivia y Puerto Montt, realizadas durante 2016 en los talleres culturales de reinserción social que lleva a cabo la Concesionaria.
“Estamos muy orgullosos de estos resultados y queremos darlos a conocer en la exposición. Son internos que han trabajado duro para realizar sus obras, pero por sobre todo, han participado en esta instancia que acerca la cultura a los recintos, y que les alegra el alma en su día a día. Esta es una nueva iniciativa que como concesionaria hemos creado para dar un paso más en la reinserción de los internos, y ayudarlos a realizar actividades diferentes y enriquecedoras”,  explica Paola Miranda, organizadora y gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3.

EVA (La Palabra)

MUSEO 2016 – 2017 | Proyecto por Rosa MaJiCor
Artistas invitados: Matilde Cortés Puente (México) y José María Escarastegui (Bilbao).
 
 
 
 

“El amplio concepto  de casa en manos de una artista  inquieta y evocadora, una serie de  cuadros repletos de claves y  secretos que extrañamente  además de ser obras artísticas de pleno derecho también son planos, planos técnicos que a diferencia de estos no están dirigidos a delimitar y restringir fríamente volúmenes medidas o cotas, estas pinturas son planos emocionales de las vivencias que todas los hogares protegen celosamente, hojas de ruta basadas en la introspección, el recuerdo y la búsqueda que muestran tanto como ocultan, al fin y al cabo todos somos frágiles casitas con tabiques de piel”. (José María Escarastegui Mendoza)

Escáner Cultural nº: 
196

TECNOLOGÍAS DE ENCANTAMIENTO: ARTE CINÉTICO, MÚSICA Y CHAMANISMO SUDAMERICANO

 

El Museo de Artes Decorativas presenta un ciclo de charlas, exposiciones y concierto que persiguen generar un lugar de encuentro y reflexión entre el valioso legado aportado por la música y el arte abstracto sudamericano, ambos de naturaleza chamánica, tanto de época precolombina como actualy el arte visual contemporáneo, especialmente el óptico y cinético. La muestra estará abierta desde el 8 de Noviembre al 9 de Diciembre en el Salón Ante Refectorio y la Sala Polivalente del Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

El 8 de noviembre a las 19.30 horas se inaugura el montaje “Tecnologías de Encantantamiento: Arte cinético, Música y Chamanismo Sudamericano”, el cual comprende la charla “Resonancias desde el arte cinético” de la historiadora Pamela Figueroa y  la exposición de dos artistas visuales que presentan obras actuales de arte cinético en distintas propuestas de producción: la artista chilena Ximena Bórquez explora la vibración óptica, a través de obras gráficas de grandes dimensiones eYto Aranda, artista de nuevos medios, presenta una obra electrónica inspirada en el arte shipibo. Ambas conversaran acerca de sus procesos creativos.


Yto
 

El viernes 11 noviembre a las 19.30 horas se presentarán en el MAD las charlas: “Tecnologías de encantamiento, simetrías y sanación en el arte chamánico sudamericano” de la arqueóloga Paola González, que ha estudiado el arte visual diaguita desde una perspectiva estructural y simbólica, además estará presente la mirada científica del matemático Andrés Navas, que presentará “Las simetrías en el arte diaguita desde  el punto de vista matemático”.



 Galería Panam presenta VERNISSAGE, ARAYA´S TWINS de los noveles hermanos Alejandra y Luciano Araya

El proyecto VERNISSAGE, ARAYA´S TWINS, de los hermanos Alejandra y Luciano Araya (artista visual y músico respectivamente), toma como base de trabajo crítico el concepto de postproducción y la idea del “evento” de una inauguración en una exposición para desarrollarse. De este modo el encuentro social de divertimento que se desarrolla en estas ocasiones se transforma en la obra de “arte”, jugando, manipulando y cuestionando la importancia real de lo que se expone.

Por medio de pinturas, gráficas, objetos que simulan drogas cocteleras para el disfrute del asistente y una banda sonora musical politonal al estilo Easy-listening, el proyecto pretende crear un ambiente de desorden al asistente, que claramente para su resultado necesita de este como parte de la “obra de arte”.

El evento, a realizarse el día viernes 28 de Octubre, además de las obras de los artistas, cuenta con un texto del artista visual y sonoro de Mario Z.

EVA (La Palabra)

2016 © "En el patio de tu casa"  por Rosa Matilde Jiménez Cortés

 

 

 

MUSEO (sala vacía)
 
De cara a la exuberancia doliente de un paisaje pletórico de savia, se yergue altivo el jardín de azucenas blancas sofocadas por parásitas enraizada a mi naturaleza humana. Cansada y con tedio me siento en el inabarcable verdor impidiendo el paso a la mirada intrusa, que sin recato se introduce en mi casa para vagar con indiferencia en la sala vacía desnuda de objetos. Un alfiler con cabeza de perla detiene los dobleces de la cortina blanca con leves matices de carcoma, al fondo se desdibuja tímida la silueta de la primera figura humana en mi vida, modelo de rectitud y desapego quien partió a su destino hace ocho años dejándome varada en éste vacío socorrido por el blanco de las paredes, la mesa donde escribo, el foco sobre mi cabeza y la silla que se hace cargo de mi peso. Todo en su conjunto es un vacío pintado en blanco con algunos puntos negros incrustados en mi retina, incluso la serie de pinturas que dan cuenta de mi pasado son lienzos blancos exentas de color. Asustada salgo de la estancia interior y observo desde fuera mi casa, le veo vacía y desnuda de fatuidad, castidad que me hace palidecer y caer en un sopor blanco ahogado en humo. Mi casa parece vacía pero yo sé que está llena de gracia.         

 

 

Escáner Cultural nº: 
195

Inmigrantes latinoamericanos cantan La Marsellesa en el Museo Nacional de Bellas Artes


La instalación de Claudio Correa, “Libertad, Igualdad, Fatalidad” emplaza en la utopía revolucionaria la precaria realidad de la inmigración del siglo XXI. La obra reproduce a escala un barco similar al de los primeros inmigrantes que llegaron a Chile en el siglo XIX y desde éste se emiten tres adaptaciones latinoamericanas de “La Marsellesa”.

Un barco suspendido en el aire, del cual emergen sonidos polifónicos, en sintonía con el movimiento de sus velas, se instala en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), desde el 6 de octubre hasta el 27 de noviembre. Con esta obra, el artista chileno Claudio Correa (1972) articula una nueva estrategia en sus lecturas críticas de la historia y de la actualidad.

La muestra Libertad, Igualdad, Fatalidad , con curatoría del historiador del arte Sebastián Vidal, resignifica el ideario de la Revolución Francesa por medio de versiones adaptadas del clásico himno La Marsellesa, para traernos a la época actual y evidenciar el estado de la crisis migratoria.
La instalación reproduce a escala un barco similar al de los primeros inmigrantes que llegaron a Chile en el siglo XIX; colonos europeos en su mayoría, quienes poblaron principalmente el sur del país, protegidos por planes estatales de emprendimiento, modernización y transformación cultural y racial.

MUESTRA COLECTIVA "COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO CHILENO"
Galería Nemesio Antúnez, UMCE.

La Galería Nemesio Antúnez de la UMCE, inaugurará la muestra colectiva "Colección de Arte Contemporáneo Chileno" el 18 de agosto a las 12 horas. Esta colección corresponde a obras donadas al Pedagógico por 12 destacados artistas nacionales; Benjamín Lira, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Jorge Brantmayer, Ruperto Cádiz, María Victoria Polanco, Valentina Vega, José Basso, Mono González, Oscar Barra, José Vicente Gajardo y Claudio Correa.

Esta muestra estará abierta los meses de agosto y septiembre en nuestra Galería ubicada en José Pedro Alessandri 774 Ñuñoa, la entrada es liberada y se crea con la finalidad de dar inicio a la Pinacoteca de la UMCE con lo que se suman más de cien obras dispuestas para que los colegios e instituciones en general puedan contar con ella par exhibiciones en sus recintos. Esta bella colección va dirigida a todo público y tiene por objetivo difundir cultura plástica chilena.

La exposición dura hasta el 30 de septiembre, la entrada es liberada