Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario


JAZZ Y POP EN MANOS DE BASIA

Aunque la cantante polaca Basia se hizo conocida masivamente en los años 80, a través de una propuesta audiovisual  elegante y ecuánime, su carrera musical comenzó a fines de los 60.Su música salpicada de pop y jazz se transformó en una creación muy particular.

En el año 1969, comenzó su fértil carrera en el grupo de rock “Astry”. Posteriormente, participó, entre 1972 y 1974, en la banda femenina “Alibakki” donde logró desarrollarse como artista.

Su voz, en aquella época junto a su delicada disposición llamó la atención de sus contemporáneos. En el año 1977 cantó con el grupo “Perfect” con gran éxito.

Tras vivir un periodo en Chicago, en el año 1979, se desplazó al Reino Unido, en 1981.En su nuevo hogar, conoció a Mark Reilly y Danny White, hermano del guitarrista de jazz Peter White. Durante el año 1983, los tres formaron el grupo de jazz-pop “Bronze” que después cambio a Matt Bianco y grabaron el álbum “Whose Side Are You On” (1984).La creación logró un rotundo éxito obteniendo el disco de oro, en Gran Bretaña.

A pesar del éxito obtenido, Basia abandona Matt Bianco, y en el año 1987, lanza su primer álbum en solitario  “Time And Tide” que la hace conocida mundialmente. El cuidado y pausado trabajo vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, destacando la canción “Time And Tide”.

Las suaves melodías y la cálida voz de Basia se repitieron en el siguiente albúm,” London, Warsaw, New York” (1990).Así, fue como  el hit “Cruising For Bruising” se difundió en todo el globo a través de los principales canales de televisión.

Posteriormente, tras popularizarse en todo el mundo, lanzó su tercer álbum “The Sweetest Illusion”, en 1994 y vendió medio millón de copias en Estados Unidos y un millón a nivel mundial gracias al  éxito “Drunk On Love” donde ella canta en un cuidado video, grabado en Londres.

De esta forma, su carrera se consolidó entregando una armonía y energía a un publico curioso. Su siguiente trabajo fue “Basia On Broadway”, que se grabó en vivo, en el teatro Neil Simon de Nueva York, durante el año 1995.

 En 1998, sale al mercado el Grandes Éxitos “Clear Horizon - The Best of Basia” con 4 canciones inéditas, incluyendo “Waters of March” de Antonio Carlos Jobim.

En el año 1998 se retiró de la industria musical. Posteriorment, reconoció tomó esta decisión debido a la muerte de su madre, sin embargo, en el año, 2004 se unió a Matt Bianco que lanzó el álbum “Matt`s Mood”.Hoy en día aún sigue encantándonos con su música, suavidad y  excelente calidad vocal.

ES GENIAL E IRREPETIBLE.me gustataría ver un concierto en dierecto,MI DESEO ES HACERLE SABER LO FELIZ QUE ME SIENTO ESCUCHANDO SUS CREACIONES

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
11 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.