Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Estreno mundial de Poesía Impopular

Este fin de mes se estrena la puesta en escena de poesía impopular, obra poética original de Ricardo Castro Piuke Werken, acompañado para la ocasión por una multifacética banda de artistas.

El lugar donde será la presentación cuenta con dos ambientes, exterior e interior. En el jardín el maestro del fuego y de las infusiones Eric Rodríguez recibe al espectador con una ceremonia participativa y una introducción al género de la poesía impopular.

En el salón interior tanto la oyente lírica, como el oyente lírico degustarán de un delicioso té, mientras transcurren las proyecciones de fotografías y videos a cargo de Marcela Rosen, la música en directo de Alejandro-Gallo, la histriónica lectura-acción del poeta-impopular Ricardo Castro Piuwke Werken.

Lugar: El Sofa en Av. Santa Isabel 0151, Providencia, barrio Italia. Metro Santa Isabel
Fecha: viernes 28 de marzo a las 20:30 horas
Entrada: Adhesión voluntaria desde $ 2.500 (conversable)

Sobre la Poesía Impopular
La poesía impopular no tiene porqué ser impopular. La poesía impopular no rompe ni corrompe, es sólo un eslabón más en toda la cadena evolutiva de la poesía chilena. Lo que pretende es regresar a la esencia cautivadora de una acción poética para que de este modo, las personas que acudan a ver y a escuchar se reencanten con la poesía y se sientan participes de estas nuevas proposiciones de lecturas, acciones y sonidos experimentales.
La poesía puesta en escena: Las poetas impopulares consideran el lugar o sitio del suceso de vital importancia y se esmeran en ponerlo a tono, complementando así la peripecia de este acto público.

El oyente lírico, la oyente lírica (espectadores): Los poetas impopulares consideran al oyente lírico como una persona creativa y fundamental en todo el proceso de instauración de la poesía impopular. Por ello se les considera coparticipes en la renovación de todos los procesos poéticos existentes y renacientes.

Poeta impopular (P.I.): Dícese de la persona, mujer u hombre que juegan con todas las posibilidades que les ofrece un poema y su lectura, con el propósito evidente de animar y entusiasmar a quienes acudieron a la cita. Un P.I se da a la entretención, se pone en exposición como un objeto audiovisual.

Sobre las Proyecciones: fotografías y videos
Las imágenes de las fotografías corresponden a la casa-habitación del poeta, jardín, ropa tendida al sol, interiores, taller, y algunas calles de Santiago. Los videos contienen situaciones vulgares, domésticas y también callejeras como el paso del vendedor de diarios en su minibicicleta, la venta de cloro en un triciclo, la peripecia de abejas y moscardones libando deliciosas flores, etcétera.

Colaboran:
Coordinación y gestión del lugar: Elisa Domínguez
Auspician: Sociedad de Fomento al Arte SOFA
Gallo Restaurante y Revista electrónica Escáner Cultural
Más informaciones:
artistas.editores@gmail.com
http://artistas-editores.blogspot.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
13 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.