Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Desde Rusia

SIN INDIFERENCIA

Por: Yúfereva Marina

En la ciudad de Kazán en la Federación Rusa en el otoño del año 2013 se abrió la exposición BEZRAZLI4IE (en traducción del ruso esta palabra significa – INDIFERENCIA, 4 se lee como el sonido ch) de la gente la cual no es indiferente al arte contemporáneo. Esta exposición está organizada por los fundadores de la unión creativa “DIALOG”. Aquí están presentes la pintura, la escultura, la fotografía y videoinstalaciones.

El objetivo más principal de BEZRAZLI4IE es la lucha contra la indiferencia del mundo contemporáneo al arte.
 

 

“Deformación global interespacial de la materia interna” se representa por muchos ojos multicolores. Son nuestras mentes y nuestras almas. Se crea la sensación de la infinidad de estos ojos igual como las mentes que existen en el mundo.

En otra obra la mujer en el vestuario oficial con los ojos cerrados es un símbolo de algo sin alma, sin pasión, parece ser un cerebro frío y cruel como si fuera la imitación de la palabra muy famosa para nuestra época – negocio. En negocio no hay amistad, no hay amor, todo es fríamente calculado.

 

“Sin nombre. Ausencia de sentido, lógica y símbolos” – tal título de la obra dedicada a la querida muchacha del autor nos muestra otro lado de la vida – el amor nace precisamente en ausencia de sentido, lógica y símbolos, el amor es menos esperado siempre, porque llega como si fuera un ataque imprevisto del torbellino  y nos conquista sin la menor posibilidad de resistirlo.

El lienzo está lleno de varias figuras sin la estructura estricta y sin la idea sofisticada como si fuera la ruta de nuestra vida llena de tantos pormenores y detalles rutinarios de los cuales ni siquiera nos damos cuenta.

 

 

De lo más destacado son las imagenes de la cultura rock-and-roll. El artista los presentó en el centro de las distintas divisas de tal modo mostrando la importancia de estos personajes en diferentes etapas del desarrollo musical. Pero a la vez a pesar de su magnitud se siente que estos héroes son lo pasado, están grabados en la memoria humana para siempre pero ya no están en el presente. La obra lleva el nombre “Divisa subcultural”.

 

 

También en el transcurso de la exposición tuvo lugar la creación viva de la obra del arte cuando el joven estaba haciendo con el balón de pintura y con el equipo especial protector la obra con el nombre “Modelo de lo humano. Escala: uno a la infinidad. La obra está dedicada a la interacción entre la gente”.

 

 

El resultado de la labor vista por los espectadores es una figura geométrica de la película fina pintada a diferentes colores en una forma de la gorra cónica la cual parece ser una gorra del mago.

La exposición “BEZRAZLI4IE” es una nueva respiración del arte contemporáneo en la ciudad de Kazán en Rusia la cual tal vez tendrá la continuación...

Los enlaces usados:

http://www.kazved.ru/art/7421.aspx

http://inkazan.ru/v-kazani-otkryilas-vyistavka-sovremennogo-iskusstva-bezrazli4ie/

http://vk.com/bzrl4e1?z=photo-58465724_311988711%2Falbum-58465724_180988464%2Frev

http://www.kznportal.ru/news/2701/

Escáner Cultural nº: 
165

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.