Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido

 

JIMMY McSHANE: UN ESPECTRO DE LA GALAXIA POP DEL SIGLO XX

Por Alvaro Oliva
alvaro_oliva@hotmail.com

La primera vez que escuché una canción de Baltimora fue en el año 1986, si mi castigada memoria no se equivoca. Recuerdo muy bien a mi adolescente prima discutiendo con su hermana sobre el significado de la letra correspondiente a la canción "Tarzan Boy", una verdadera goma de mascar, muy pegajosa. 

Mi prima creció y hoy en día es una respetada madre de familia muy ocupada en sus asuntos y quizás ni recuerda al grupo Baltimora, ni el triste final del vocalista que alguna vez ocupó un segundo de su acelerado cerebro.Sin embargo, aunque nunca llegue a saberlo, su vocecilla  inculcó un buen sonido en mi esponjosa memoria que hoy puedo compartir y recordar. 

 

Dejando de lado los vértigos infantiles que a nadie le interesa, hoy puedo imaginar las radios de la época con el sonido que McShane difundió. El famoso tema en cuestión (Tarzan Boy) llegó  a ocupar el top 3 en el Reino Unido y top 13 en los Estados Unidos, en Agosto de 1985. 

Esta canción fue lanzada como el primer single del álbum debut titulado "Living in the Background" que hizo bailar al unísono a Inglaterra y Estados Unidos. Los temas de este exitoso trabajo fueron escritos por Maurizio Bassi y Naimy Hackett e interpretados por McShane. 

 Jimmy, el vocalista,  nació en Londonderry, Irlanda del Norte, el 23 de mayo de 1957.Su niñez la vivió en medio de una familia con tradiciones muy rígidas y en un colegio de la misma talla. Toda su creatividad se materializó en Baltimora.

"Tarzan Boy" ha sido una de las canciones que más se ha usado en complicaciones de los 80s y en diversos avisos publicitarios de la televisión. Baltimora y su vocalista dejaron un recuerdo de temas masivos y de calidad, sin embargo McShane no pudo apreciar la eternidad de su legado, ya que falleció el 28 de Marzo de 1995, víctima de las complicaciones producidas por el SIDA. 

A sus 37 años dejó este planeta, pero sus videos y letras aún danzan como su escuálida figura en la dimensión musical de los melómanos de todo el globo. 

 

 

 

 

Italian fashion brand Peuterey the exclusive outdoor jackets and is considered to be one of the sponsors sportswear trend across Europa. Peuterey Damen Jacken with the luxury of exclusive designer fashion and simple charm leisure outdoor and sportswear. Peuterey today online is a popular brand worship, it only choose boutique and fashion company. Peuterey online collection of new man, Peuterey supplements choice of basic knowledge, such as woolen sweater, sweater and knitted garments and comfortable leisure trousers fashionable color style. Peuterey Herren Jacken is very suitable for those who want to move style, verve and simple life. Peuterey ladies leather jackets in dark gray on hot sale now. This winter Peuterey Neu Jacken are you difference.
GRAN TEMA DE MI OCHENTERA JUVENTUD FUE MUY GRATO RECORDAR EL COMIX MUSICAL QUE NO PRESENRABA TARZAN BOY GRACIAS POR MIS RECUERDOS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.