Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

ALVARO OLIVA PERSONAJES

 

 

MUMMY CALLS Y SU PROPUESTA DESAPARECIDA

 

Por Alvaro Oliva

alvaro_oliva@hotmail.com

 

Después de ver el video “Beauty Has Her Way” me parece indispensable rescatar del olvido al grupo musical inglés “Mummy Calls”.Con los años, el material audiovisual de las bandas se deteriora y, muchas veces, ni siquiera en el mundo digital es posible encontrar reproducciones de calidad.

El tiempo es capaz de vencer incluso a las nuevas tecnologías, sin embargo, nos queda el audio que nos permite recrear y disfrutar de los sonidos desaparecidos.

“Mummy Calls” es una banda inglesa de pop rock que tuvo una breve duración y cuya creación más importante “Beauty Has Her Way” formó parte de la banda sonora de la película “The Lost Boys” (1987). Su video, que transcurre en una bar con una luz tenue y mujeres danzando es de mucha fineza visual y nos revela con exactitud otra era con otras luces, maquillajes e instrumentos.

La agrupación se formó en el año 1982 y estuvo constituida por David Banks (vocalista), Alan Bint (teclados), David Everingham (baterista sustituido en 1984 por Paul Brook ), Andrew Hingley ( bajista) y Paul Howard (saxofonista).Su primer sencillo "Mary, I Swear" logró un tímido éxito.

 

Sólo, en 1986, se hicieron conocidos con el debut de su álbum homónimo. "Beauty Has Her Way" y “Let s Go” obtuvo una buena acogida de parte del publico.

Más tarde, debido a dificultades, con el sello el grupo se disolvió, en 1987.Sin emabrgo, posteriormente, el vocalista David Banks se unió al grupo “Unicornio Jones” en 1996.

David Banks en la actualidad es un solista, que vive en Londres, sin embargo el baterista Paul Brook murió el 3 de mayo del 2007 de cáncer. De esta forma, el álbum del año 1987 es un valioso recuerdo para degustar en nuestros días. Sus canciones breves y sencillas no transportan a más de 20 años atrás con sonidos y colores irrepetibles en la actualidad.

 

 

Escáner Cultural nº: 
138
A casi un año de tu post te digo que esa canción nos gusta mucho a mi novia y a mi. somos fans de Lost Boys films, y por lo tanto tenemos esa canción (beauty has her way) en nuestro carro. Siempre he creído que la canción tiene buenos arreglos musicales. Gracias por la información. Gabriel Castillo. Puerto Ordaz, Venezuela. 06/11/2012

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
5 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.