Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
ojoadicto

IMPERDIBLES EQUINAS (2DA PARTE)

Fernanda Bargach-Mitre
ojoadicto@gmail.com
twitter @bargachmitre
http://ojoadicto.blogspot.com

 

Esta serie está dedicada a las películas de caballos, donde usualmente sabemos mucho de los protagonistas humanos pero casi nada de las estrellas equinas que hacen posible la obra. Detrás de este género, trabajan arduamente entrenadores, especialistas para lograr buenas actuaciones de estos caballos famosos. Las notas van acompañadas de un video , realizado especialmente con curiosidades y datos interesantes acerca de los films elegidos y sus actores humanos y equinos.


En esta segunda entrega tenemos dos micros basados en hechos reales: Wild Hearts Can’t Be Broken , un testimonio sobre los diving horses , un deporte sin igual y Dreamer, la historia de la recuperación de un caballo lesionado. Para terminar el micro de The Silver Stallion que con exquisita fotografía nos habla de los caballos salvajes.

WILD HEARTS CAN’T BE BROKEN: UNA HISTORIA INCREIBLEMENTE CIERTA



Este film, de 1991 , dirigido por Steve Miner, narra la historia de los "Diving horses" caballos saltadores y nadadores un show muy popular durante los años de depresión norteamericana en Atlantic City. Se hecha un vistazo a la vida de Sonora Webster, una deportista admirable, que se atrevía a saltar desde 12 a 18 metros de altura sobre un caballo a una piscina y aunque enfrentó las más duras pruebas, jamás se dio por vencida , demostrando un amor incondicional por los caballos. La cinta está basada en sus memorias plasmadas en el libro “A Girl and Five Brave Horses” que se convirtió en un documento histórico sobre un deporte poco conocido e increíblemente cierto. (Ver video Nota al final del artículo)

 

DREAMER: INSPIRADA EN HECHOS REALES

 

    


Inspirada en la historia real de la yegua Mariah´s Storm, que luego de una lesión, volvió a las pistas convirtiéndose en una campeona por largos años. Este film, del 2005, dirigido y escrito por John Gatins nos cuenta la historia de un entrenador de caballos y su hija , Kurt Russell y Dakota Fanning, respectivamente, que adoptan a un caballo lesionado apostando por su recuperación. La película posee una fotografía espectacular a cargo de Fred Murphy, donde se aprecian bellos paisajes en contraste con el fabuloso equino, así como pistas de carreras. Al finalizar la película el actor Kurt Russell le regalo a Dakota un palomino, un equino color crema de crin y cola blanca al que apodaron Goldie. Dakota desarrollo un gran amor por los caballos en su entrenamiento para la película.

 

   

THE SILVER STALLION: ANISAS DE LIBERTAD.


 


Este film australiano de 1993, dirigido por John Tatoulis, basadas en la serie de libros llamados “ Silver Brumby” escritos por Elyne Mitchell, es un homenaje a los caballos salvajes. Protagonizado por un joven Russell Crow y un caballo apodado Zhora, es una cadencia de imágenes hermosas y un interesante mensaje. Resalta la doble historia que nos cuentan, por un lado la del caballo, su padre, el jefe de la manada y todas las incidencias de la vida de los potros salvajes. Por otra parte nos hablan de los vaqueros y sus ansias de atrapar a estos ejemplares, así como el punto de vista humanitario a través de una madre e hija que son referentes y testigos de ambas tramas. Un tributo visual a los equinos.

 

 

 

 

 

VIDEO NOTA WILD HEARTS CAN'T BE BROKEN

 

 

Escáner Cultural nº: 
136

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.