Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
Personajes


 HOT CHIP: LA OFRENDA QUE NOS REGALA EL PRESENTE

   

Por Alvaro Oliva alvaro_oliva@hotmail.com 

Formada en el año 2000, esta banda nos ha entregado durante esta extraña década sonidos electrónicos curiosos que han llevado a una parte de las nuevas generaciones  a disfrutar de originales y poderosas melodías alejadas de los ritmos latinos que sepultan los oídos de la mayor parte de los adolescentes y jóvenes.

El grupo, en sus comienzos, autoeditó varios álbumes hasta que, en el 2003, firmaron con la discográfica inglesa "Moshi Moshi", compromiso que los llevó a sacar su primer disco llamado "Coming on Strong", en el año 2004.De esta forma,  comenzaron a fluir en Europa y Estados Unidos demostrando que en el presente  si existe buena y nueva música, a pesar de cargar con el peso de tres  décadas previas, cargadas de fértil y abundante creación.

Fue así, que  "Hot Chip" se fue divulgando hasta que, en el 2005, lanzaron "The Warning" cuyo single "Over and over" fue considerado como la "canción del año 2006" por la revista musical británica NME.El disco fue nominado para los premios Mercury y la publicación Mixmag los proclamó como "Álbum del Año".

Sin embargo, su reconocimiento no se detuvo ahí, ya que posteriormente, en el año 2008, salió a la venta "Made in the Dark".

De su último trabajo se desprende el éxito "Ready for the Floor", single que alcanzó buenas posiciones en el UK singles chart.Esta creación también se difundió con fuerza en nuestro país, incluso llego a los oídos de muchos adolescentes que, atrapados en el mundo del reggaeton lograron descubrir esta maravilla del mundillo anglo.

Así, esta agrupación ha permitido ver un poco de luz en los sonidos actuales y demostrar a los melómanos de hoy ( que tienen toda la tecnología a su disposición) que si existe la alternativa de exponerse a las  nuevas corrientes musicales.

Sin duda, "Made in the Dark" es un disco recomendable para salir de lo habitual, es una pieza electro pop/rock donde Alexis Taylor y Joe Goddard demuestran toda su creatividad originada en el año 2000.

 

En sus presentaciones en directo reinventan sus canciones, creando un sonido diferente al de sus producciones de estudio.

Sin ser masivos estos músicos nos permiten disfrutar  y tomar conciencia de que el presente también nos entrega originalidad, calidad y vanguardismo a pesar de que muchos estemos  sitiados por los clásicos y sonidos desechables.

Escáner Cultural nº: 
116

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.