Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

blog de Juan Jose Diaz Infante

 

 

READ ME.TXT LEEME.TXT NO LEER

 

 

README.TXT

 las implicaciones de la "nada"

Por Juan José Díaz Infante

jdiazinfante@altamiracave.com

 

 

Hay una literatura que no llega a la masa voraz. El trabajo de los creadores, que sale por una necesidad real del autor, producido por el mismo. Expresa el conocimiento del egoísmo supremo, donde las leyes se disuelven. Cada página debe de explotar, ya sea por una seriedad profunda, el torbellino, locura poética, lo nuevo, lo eterno, el chiste aplastante,entusisasmo por los principios, o por la manera en que está impreso. Por otro lado un mundo en vuelo, traicionado por el infierno, por otro lado: nuevos hombres. Rudo, rebotante, cabalgando en su hipo. Detrás de ellos un mundo minusválido y habladores literarios con una manía de progreso.

Tristan Tzara

 

En esta ocasión he decidido escribir sobre las instrucciones, sobre todo las que me preocupan, como son las instrucciones del shampoo por ejemplo. Si uno no cuida su cabeza desde un principio básico, uno no puede ir enjabonándose hacia abajo o, metiéndose más cosas en la cabeza. Me importa de sobre manera las instrucciones de la videocasetera y su relación con la mujeres. Una video casetera es más que "on" y "play". El reloj de la mía siempre se prende y se apaga en una eterna media noche. Siempre marca las doce, la electricidad se va tan amenudo que hace años he abandonado la posibilidad de que siempre la video esté programada en tiempo y forma. Sobre todo que el reloj no se puede ajustar desde el control remoto.

Todos tenemos un acercamiento intuitivo a nuestra cámara digital o el coche.  Sin embargo puedo decirles de gente que conozco que ha dejado su cámara ahí arrumbada y sola, nueva, igual que su motocicleta. Sin usar en base a un principio básico. Me rehúso a leer las instrucciones! Eso es penoso y burgués.

Funciona, más bien prende y, eso es más que suficiente. Eso se mueve, regsitra o medio lava nuestro pelo. Me ha tocado ver como una persona pasa 2 días tratando de aprender a prender su cámara nueva en vez de leer por 20 minutos el manual. Una necedad en contra del sentido común. De alguna manera, casi siempre por un accidente afortunado como ponerle la pila hacemos funcionar la porquería de cámara que nos acaban de regalar. Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que no podamos usar sin leer las instrucciones es una porquería.

Los manuales pertenecen a la basura cerrados en su plástico original con la garantía adentro. Si la pila estaba en la misma bolsa, ni modo. Hay que ir a comprar a la tienda una pila nueva, esa de adentro de la bolsa no servía.